Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Hoy es El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Este año la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se centra en el concepto de “acceso”. La igualdad de acceso para las personas con EM no se refiere solamente el acceso físico a edificios, sino al acceso a las mismas herramientas, servicios...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

Hoy es El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Día Mundial de la Esclerosis MúltipleEste año la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se centra en el concepto de “acceso”.

La igualdad de acceso para las personas con EM no se refiere solamente el acceso físico a edificios, sino al acceso a las mismas herramientas, servicios e instalaciones que disfrutan las personas que no tienen EM (acceso a información, trabajo, a edificios, a médicos especializados, a tratamientos, a vida social, a transporte público, a ayudas…).

El movimiento asociativo en España ha focalizado el mensaje en el “acceso a tratamientos”.

Se han elaborado carteles y folletos que ofrecen información general sobre la Esclerosis Múltiple, aportando pautas sobre la autogestión de la enfermedad asociada a los tratamientos modificadores y sintomáticos de la EM, además de un gráfico que incluye los tratamientos modificadores de la EM aprobados por la Agencia Europea del Medicamento.

 

Juntos con un deseo: detener la progresión y mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

Para ello, creemos imprescindible:

  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.
  • Defender los derechos de las personas con EM, insistiendo en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico.
  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.
  • Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas.

Campaña internacional “One day…” (“Un día…”)

La campaña propuestapor la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para el Día Mundial de la EM de este año, usará la consigna “Un día…”.

Día Mundial de la Esclerosis MúltipleDurante el mes de mayo, organizaciones de personas con EM de todo el mundo estamos pidiendo a las personas afectadas por EM y al público en general, que piensen en los problemas de acceso a los que se enfrentan las personas con EM, y que imaginen un mundo sin esas barreras, en forma de deseo (ej: “Un día podré volver a montar mi bicicleta”. “Un día no tendré que esperar para tener una consulta con un especialista”. “Un día habrá una cura para la EM”…).

Estos mensajes se compartirán el día 28 de mayo en la web del Día Mundial de la EM (www.worldmsday.org).
Desde la MSIF recopilarán estos deseos país por país, de manera que puedan servir como herramientas de reivindicación.

Deja tu mensaje de “Un día…” en http://worldmsday.msif.org/es

¿Qué pasará en el Día Mundial de la EM 2014?

Conoce las actividades que las entidades miembros de Esclerosis Múltiple están celebrando en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: congresos, charlas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones…

Consultar aquí el Calendario de Actividades del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2014.

Entre muchas otras actividades destacamos el evento que ha sido organizado por la Fundación Vasca de EM para el día Mundial de la Esclerosis Múltiple que presentan…
‘LAS 1.000 CARAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE’, Innovación y arte para emocionar.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La inauguración de la exposición, tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao el día 28 de mayo.
La muestra está formada por 18 fotografías con 20 personas con EM, en sus entornos, de trabajo, familiar, ocio, centros de salud… en algunos casos acompañados de sus familias o neurólogos que refleja de forma innovadora y veraz la realidad de esta enfermedad.

Una manera diferente de comunicar qué es la Esclerosis Múltiple, sensibilizar y emocionar, a través de los rostros de sus protagonistas, las personas que viven con esta enfermedad y también de romper con los estereotipos.

Toda la información referente a “Las 1000 caras de la Esclerosis Múltiple”.

Y en Madrid…
“Experience Cube”

“Sienteconocecomparte”

Día Mundial de la Esclerosis MúltipleLos ciudadanos podrán experimentar sensaciones asociadas a algunos de los síntomas que se presentan en las personas con EM, en un cubo instalado en la Avda. Felipe II (fatiga, problemas de visión, falta de sensibilidad, dificultad para coordinar, etc…).

Con el objetivo de conocer desde la experiencia para sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades de las personas con Esclerosis Múltiple relacionadas con los síntomas.

A través del lema “Siente, conoce, comparte”, los ciudadanos podrán experimentar en primera persona lo que es la Esclerosis Múltiple y lo que sienten las personas que viven con ella, a través de cinco pruebas muy sencillas:

  • Pelotas al cubo
  • Salvar la anilla
  • Torre de latas
  • La palabra complicada
  • Desenlace

La visita al cubo tendrá una duración de 5 minutos en total para cada visitante.

El horario de la actividad para el público general será de 11.30h a 14.00h. y de 15.30h a 18.00h. (Avda Felipe II, barrio de Salamanca, metro “Goya”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.