GastroDiseinu | Calendario de la nutrición

Se trata de un calendario perpetuo que te ayudará a saber cómo de equilibrada es tu dieta. Cada día está dividido en un círculo que representa la pirámide alimenticia, que como sabéis, se compone de vegetales y frutas, cereales, lácteos, proteínas y grasas, cada grupo alimenticio está representado en...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

Calendario de la nutrición

Se trata de un calendario perpetuo que te ayudará a saber cómo de equilibrada es tu dieta.

Cada día está dividido en un círculo que representa la pirámide alimenticia, que como sabéis, se compone de vegetales y frutas, cereales, lácteos, proteínas y grasas, cada grupo alimenticio está representado en una porción más o menos grande y un color.
Además el círculo contiene unas líneas punteadas que marcan el 25%, 50% 75% y 100% de la cantidad diaria recomendada o CDR.

Calendario de la nutrición

Por tanto, si estás siguiendo una dieta en la que tienes que comer muchas verduras y limitar  las grasas, deberías completar el 100% de la porción de los vegetales y frutas y no llegar a completar la porción de las grasas.

calendarionutricion-3

El calendario de la nutrición pretende ser un calendario divertido, en el que tú mismo puedas llevar la cuenta de como está siendo tu nutrición, no pretender sustituir ninguna dieta pautada por un profesional.

calendarionutricion-2

Podéis descargar la versión en español en pdf, por si queréis utilizarla.

Fuente: no me toques las helvéticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.