GastroDiseinu | Johnnie Walker cumple 200 años

Johnnie Walker cumplirá en breve 200 años. Con motivo del inminente aniversario la agencia Havas Worldwide ha realizado un corto de animación que resume la historia del célebre whisky. En el vídeo Wherever Ships Could Sail descubrimos algunas curiosidades en torno al diseño. Por ejemplo que la botell...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

Jhonnie Walker cumple 200 años

Johnnie Walker cumplirá en breve 200 años.
Con motivo del inminente aniversario la agencia Havas Worldwide ha realizado un corto de animación que resume la historia del célebre whisky.

En el vídeo Wherever Ships Could Sail descubrimos algunas curiosidades en torno al diseño.
Por ejemplo que la botella con el contorno cuadrado no obedece a un simple capricho, sino que fue una decisión adoptada en 1860, para evitar que las botellas rodaran de lado a lado en el barco provocando su ruptura.

Jhonnie Walker cumple 200 años

En cuanto a la etiqueta fue en 1877 cuando Alexander Walker registró la famosa marca inclinada de Johnnie Walker y en 1909 los Walker rebautizan sus whiskies dada la costumbre de sus clientes por identificarlos por sus etiquetas.
Así es como nacen el Johnnie Walker Red Label y el Johnnie Walker Black Label.
Ese mismo año nace la figura del caminante que se pavonea con su monóculo y que se convirtió en el logo de la marca. El autor de esta figura fue el dibujante e ilustrador Tom Browne muy célebre por sus tiras cómicas en la época victoriana.
Un año más tarde, en 1910, Johnnie Walker imprime el slogan Born 1820 – Still going strong, marca registrada que se emplea junto con el caminante.
Ambos representan el espíritu del progreso y el pensamiento innovador del whisky.

+info: www.johnniewalker.es

Visto en: graffica.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.