GastroLiburuk | 1080 recetas de cocina

Con más de tres millones de ejemplares vendidos 1080 recetas de cocina de Simone Ortega ha sido el libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar, forma parte ya de la historia de la gastronomía española. Todo un clásico de la cocina española. Ferran Adriá “A Simone Ort...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

1080 recetas de cocina Simone OrtegaCon más de tres millones de ejemplares vendidos 1080 recetas de cocina de Simone Ortega ha sido el libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar, forma parte ya de la historia de la gastronomía española.

Todo un clásico de la cocina española.

Ferran Adriá “A Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar.”

Juan Mari Arzak “Un libro de cabecera”.

1080 recetas de cocina en formato pdf.

Ahora es posible renovar nuestro libro 1080 Recetas de Cocina de Simone por la nueva edición, ilustrada con las fotografías de Jason Lowe y cuya portada ha corrido a cargo de Javier Mariscal, que aporta su atrevido y colorista diseño para esta edición.

1080 recetas de cocina Simone Ortega

Para la elaboración de esta nueva edición del libro se contó con la cuidada atención de Simone Ortega y su hija Inés, que aportaron algunas variaciones en las recetas, ofreciendo algunas más saludables y retirando las más grasas y también cabe destacar las colaboraciones de grandes chefs.

Otras novedades del libro ya las conocemos, como el prólogo de Ferrán Adrià, nuevas recetas tradicionales como el turrón de Jijona o la tarta de Santiago y una sección de aperitivos y tapas.

1080 recetas de cocina Simone Ortega

Otro proyecto también destacable al hilo de 1080 recetas de cocina es el desarrollado por 1080 fotos de cocina.

Siempre echaron de menos que el recetario contase en alguna de sus ediciones con fotos en cada receta y se animaron un día a lanzar una web en la que reivindicar este clásico e ir ilustrando paso a paso y foto a foto todas las recetas del libro.

Podéis ir seguir el proceso del proyecto y las fotos de las recetas tanto en la web como en su página oficial de facebook y pinterest.

1080 recetas de cocina Simone Ortega

No os las perdáis, merece la pena darse una vuelta por esta amalgama de imágenes hechas con un gusto impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.