GastroLiteratura | Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El señor Willy Wonka, el inventor y chocolatero más famoso del mundo, ha decidido abrir las puertas de su maravillosa fábrica de chocolate. Tan sólo cinco niños podrán pasearse entre gigantescos ...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

GastroLiteratura: Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl.

GastroLiteratura: Charlie y la fábrica de chocolateEl señor Willy Wonka, el inventor y chocolatero más famoso del mundo, ha decidido abrir las puertas de su maravillosa fábrica de chocolate.

Tan sólo cinco niños podrán pasearse entre gigantescos caramelos, dulces de toda clase…
¡y hasta un río de chocolate fundido con su cascada!

Charlie debe encontrar un Billete Dorado para ver cumplido su gran sueño.

¡Cordiales saludos para ti, el afortunado descubridor de este Billete Dorado, de parte del señor Willy Wonka! ¡Estrecho efusivamente tu mano! ¡Te esperan cosas espléndidas! ¡Sorpresas maravillosas! De momento, te invito a venir a mi fábrica y a ser mi huésped durante un día entero —tú y todos los demás que tengan la suerte de encontrar mis billetes dorados-. Yo, Willy Wonka, te conduciré en persona por mi fábrica, enseñándote todo lo que haya que ver, y luego, cuando llegue la hora de partir, serás escoltado hasta tu casa por una procesión de grandes camiones. Puedo prometerte que estos camiones estarán cargados de deliciosos comestibles que os durarán a ti y a tu familia muchos años. Si, en algún momento, se te acabasen las provisiones, lo único que tienes que hacer es volver a mi fábrica y enseñar este Billete Dorado, y yo estaré encantado de volver a llenar tu despensa con todo lo que te apetezca. De este modo, podrás tener la despensa llena de sabrosas golosinas durante el resto de tu vida. Pero esto no es, de ningún modo, lo más emocionante que ocurrirá el día de tu visita. Estoy preparando otras sorpresas que serán aún más maravillosas y fantásticas para ti y para todos mis queridos poseedores de Billetes Dorados —sorpresas místicas y maravillosas que te extasiarán, te encantarán, te intrigarán, te asombrarán y te maravillarán más allá de lo imaginable. ¡Ni siquiera en tus más fantásticos sueños podrías jamás imaginar que te ocurrirían tales cosas! ¡Espera y verás! Y ahora, aquí están tus instrucciones: el día que he seleccionado para la visita es el primer día del mes de febrero. En este día, y ningún otro, deberás presentarte a las puertas de la fábrica a las diez de la mañana. ¡No llegues tarde! Y puedes traer contigo a uno o a dos miembros de tu familia para que cuiden de ti y se aseguren de que no hagas ninguna travesura. Una cosa más, asegúrate de llevar contigo este billete, de lo contrarío, no serás admitido.

Como decía el autor…,

el que no cree en la magia nunca la encontrará

Roald Dahl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.