GastroLiteratura | Un cadáver entre plato y plato

¿Qué se siente al tener un cadáver entre plato y plato? Sinopsis: Harto del frenesí y el estrés de su etapa como chef estrella en los restaurantes más conocidos de París, Xavier Kieffer ha renegado de la fama y el glamour de la haute cuisine, y de una cocina que, por fuertes intereses económicos, ha ...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

¿Qué se siente al tener un cadáver entre plato y plato?

Sinopsis:

Un cadáver entre plato y platoHarto del frenesí y el estrés de su etapa como chef estrella en los restaurantes más conocidos de París, Xavier Kieffer ha renegado de la fama y el glamour de la haute cuisine, y de una cocina que, por fuertes intereses económicos, ha olvidado su auténtica esencia.
En el Deux Églises, su pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo, apuesta por recuperar sabores genuinos y elaborar recetas de siempre, hechas con amor al detalle y los mejores productos, cada vez más difíciles de encontrar. Eso le ha ganado una fiel y agradecida clientela.

Sin embargo, su mundo se hace pedazos cuando monsieur Ricard, crítico de la guía gastronómica más importante del mundo, muere mientras esperaba el segundo plato. La policía obliga a cerrar el Deux Églises y Xavier descubre, para su sorpresa, que es sospechoso de asesinato.

Sólo le queda esperar al resultado de la lenta investigación… o emprender la suya propia.

Después de todo, ¿quién mejor que un chef para indagar entre los fogones de los cocineros afamados o las estrellas gastronómicas de la televisión y destapar, de paso, los lazos ocultos entre el ferozmente competitivo mundo de la restauración y los oscuros intereses de la industria alimentaria?

En esta novela el autor nos adentra en el competitivo mundo de la gastronomía y de los intereses de la industria alimentaria.
Mientras el chef inicia su investigación sin olvidar su cocina de autor, que reivindica la calidad de los ingredientes, la búsqueda de los sabores genuinos y el slow food.

Una trama entretenida y mucha cocina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.