GastroZine | Chocolat

Chocolat es una película del año 2000, dirigida por Lasse Hallström basado en la novela del mismo nombre de Joanne Harris. Está protagonizada Juliette Binoche, Jhonny Depp, Judi Dench y por el chocolate. Vianne Rocher llega hasta un pequeño pueblo francés llamado Lansquenet, en el año 1959, acompañad...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

GastroZine: Chocolat

Chocolat es una película del año 2000, dirigida por Lasse Hallström basado en la novela del mismo nombre de Joanne Harris.
Está protagonizada Juliette Binoche, Jhonny Depp, Judi Dench y por el chocolate.

GastroZine: ChocolatVianne Rocher llega hasta un pequeño pueblo francés llamado Lansquenet, en el año 1959, acompañada de su pequeña hija de 6 años. Ambas se establecen en un antiguo local donde abren la “Chocolatería Maya”, una pequeña tienda que comienza a despertar la curiosidad de los residentes del pueblo.

Los habitantes del pueblo muy arraigados en las tradiciones van descubriendo las bondades del chocolate, una pareja revive su pasión dormida, un hombre encuentra en la tienda los regalos perfectos para recuperar un antiguo amor, una mujer deja a su marido que la maltrataba, una anciana abre su corazón gracias al efecto de un chocolate bien caliente…

El chocolate como catalizador, deleita paladares, mitiga la amargura y despierta a un pueblo del letargo en el que se ha visto sumido durante los últimos cien años.

GastroZine: Chocolat

” -Pero… aún estamos casados ante los ojos de Dios.
-Pues entonces Dios debe de estar ciego.”

Premios:
2000: 5 Nominaciones al Oscar
2000: 4 nominaciones al Globo de Oro
2000: 8 nominaciones BAFTA
2000: Nominada al Goya: Mejor película europea
2000: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2001: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.