GastroZine | Tomates Verdes Fritos

Película basada en el libro de Fannie Flagg; Tomates verdes fritos se estrenó en Estados Unidos en el año 1991, sólo 4 años después de la salida del libro bajo la dirección de un director novel, John Avnet, quien también produciría la película, para Universal Pictures, siendo el guión escrito por la ...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

GastroZine: Tomates verdes fritos

Película basada en el libro de Fannie Flagg; Tomates verdes fritos se estrenó en Estados Unidos en el año 1991, sólo 4 años después de la salida del libro bajo la dirección de un director novel, John Avnet, quien también produciría la película, para Universal Pictures, siendo el guión escrito por la propia Fannie Flagg,  con la colaboración de Carol Sobieski.

La novela narra la gran amistad que une a dos mujeres y el asesinato del marido de una de ellas.
En la adaptación cinematográfica se omitió la relación de las dos personajes centrales, Idgie y Ruth ya que en libro mantienen son pareja y en la película su relación es de una amistad en ocasiones ambigua.

GastroZine: Tomates verdes fritos

El film relata como dos grandes amigas construyen un restaurante “La Parada del Silbato”,  lugar en el que había un plato estrella: los tomates verdes fritos.

GastroZine: Tomates verdes fritosEste rincón culinario recibe a gran parte del pueblo, mujeres, hombres, niños, niñas, gente de color, policías…
En su cocina se confeccionan platos que iban desde dulces, tortas, asados, café…
Un lugar en el que se respira el compañerismo, la unión y el respeto mutuo entre ambas protagonistas.

La película narra dos historias que se van intercalando, desde el presente al pasado con recurrentes flashback.

Ninny, una anciana que se encuentra en un asilo, relata su apasionante vida a Evelyn, una mujer frustrada que intenta mantener con vida su matrimonio.
Así el pasado vuelve a tomar vida con el relato de la historia de Idgie y Ruth y nos transporta a los colores y sabores de aquellos años.

GastroZine: Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos presenta unos personajes perfectamente definidos y emocionantes que transmiten ganas de vivir, afán de superación y autoestima, amor por la naturaleza y el entorno, el valor de la amistad, aprecio por la experiencia y la sabiduría que confieren la madurez y el paso de los años y el repudio del machismo y el racismo.
Además de una formidable ambientación de época, gran calidad interpretativa y excelente fotografía.
Una historia de recuperación de la confianza y la autoestima a partir de la amistad, de la generosidad, de la comunicación.

Os dejamos la receta de los Tomates verdes fritos
pero no olvidéis que “el secreto está en la salsa”

Ingredientes

  • 6 a 8 Tomates verdes
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pan rallado
  • 3 Huevos
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Primero se deben lavar y secar los tomates.
    Se cortan en rodajas de poco más de medio centímetro.
    Colocamos en un colador grande y les añadimos sal.
  2. Ponemos a calentar abundante aceite de oliva.
  3. Rebozamos las rodajas de tomate en huevo batido (al que habremos añadido el ajo y perejil muy picados) y pan rallado, presionando un poco para que se adhiera bien.
    Iremos friéndolos en tandas para no enfriar el aceite y luego depositándolos sobre papel absorbente.

Visto en: sabrosia.com

Entre muchos otros premios y nominaciones…

Tomates verdes fritos fue candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria (Jessica Tandy) y mejor guión adaptado.Los británicos Premios Bafta la nominaron en las categorías de mejor actriz (Jessica Tandy) y mejor actriz secundaria (Kathy Bates).
Y en los Globos de Oro recibió tres nominaciones: mejor película, mejor actriz (Kathy Bates) y mejor actriz secundaria (Jessica Tandy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.