GastroZinea | Charlie y la fábrica de chocolate

  Una aventura muy sabrosa!!! Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp Freddie Highmore y Helena Bonham Carter. La película está basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura i...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

GastroZine: Charlie y la fábrica de chocolate

 

Una aventura muy sabrosa!!!

GastroZine: Charlie y la fábrica de chocolateCharlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp Freddie Highmore y Helena Bonham Carter.

La película está basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil.

Las historias de Dahl han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones y Tim Burton adaptó al cine esta obra, una de las más conocidas del escritor.

El argumento de la película es bien conocido: Willy Wonka es el propietario de una famosa fábrica de chocolate. Las historias sobre Wonka y sus deliciosas y sorprendentes creaciones son todo un mito, pero realmente nadie sabe lo que se cuece dentro de la fábrica, ya que todos sus trabajadores fueron despedidos para evitar espionaje, aunque misteriosamente, esta sigue funcionando con normalidad. Por eso, cuando el señor Wonka anuncia que dará la oportunidad de pasar un día entero en la fábrica a cinco niños y que uno de ellos tendrá un premio especial, la expectación se desata.
Los afortunados serán aquellos que encuentren un billete dorado en cualquiera de las chocolatinas Wonka repartidas por todo el mundo.

No es la primera vez que este libro se lleva a la gran pantalla; ya lo hizo en los años 70 Mel Stuart con su película ‘Un mundo de fantasía’, protagonizada por Gene Wilder.

Esta vez, Tim Burton proporciona un punto de humor y su apuesta por Johnny Depp para ponerse en la piel de Willy Wonka  y cabe destacar también la recreación del interior de la fábrica de chocolate como uno de los puntos fuertes de la película, colorida, sorprendente y llena de dulces…

Todo un escenario para soñar!!!

“Una aventura para los ojos y la imaginación”
Leonard Maltin. Enterteinment tonight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.