GastroZinea | La cocinera del presidente

Esta película francesa, que en español fue traducida como La cocinera del presidente (el título original en francés es Les saveurs du palais) va a iniciar el ciclo de GastroZine de nuestro blog. Está basada en una historia real, la de Danièle Mazet-Delpeuch, quien fue convocada a fines de los años oc...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

La cocinera del presidente

Esta película francesa, que en español fue traducida como La cocinera del presidente (el título original en francés es Les saveurs du palais) va a iniciar el ciclo de GastroZine de nuestro blog.

Está basada en una historia real, la de Danièle Mazet-Delpeuch, quien fue convocada a fines de los años ochenta por el entonces presidente reelecto, Françoise Mitterrand, para ser su cocinera personal.
Quiero recuperar la cocina de las abuelas”, fue lo que le dijo Mitterrand a esta cocinera proveniente de una familia recolectora de trufas, que hasta entonces daba clases de cocina y tenía un pequeño restaurant en la región de Périgord, al suroeste de Francia.
Pero su fama había llegado hasta los oídos del reconocido chef Joël Robuchon, quien la recomendó.

Director, protagonistas, y escenarios únicos, ya que por primera vez pudo rodarse en el Palacio del Elíseo… pero sin duda, la verdadera estrella es la gastronomía, junto al amor y el respeto por el arte de la culinaria de La Cocinera del Presidente.
Tal es el papel de la gastronomía, que el equipo contó con el asesoramiento de Gérard Besson, con varias estrellas Michelin, Guy Legay, antiguo chef del Ritz París, también estrellado y Elisabeth Scotto, estilista culinaria de la revista Elle. Además del de la propia Delpeuch, que desveló sus pequeños secretos en los fogones.
¿El resultado? Una deliciosa oda a la cocina compuesta de tentadoras recetas…
salen a escena trufas (que ella misma ‘cultiva’), setas, nabos, calabazas, pato, pollos camperos, foie…
Para dar forma a platos como la Col rellena de salmón con panceta, Tosta de trufa o el Cremoso Rochefort.

La Cocinera del Presidente participó en la última edición del festival de cine de San Sebastián en la sección Culinary Zinema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.