GastroZine: #Chef… Empezar de cero nunca supo tan bien

GASTROZINE: #CHEF Carl Casper es un chef totalmente apasionado por la cocina, vive por y para ella. Gestiona con éxito un conocido restaurante de L.A… hasta que un prestigioso crítico gastronómico se cruza en su camino. Ante la inminente visita del crítico, Carl se esmera en preparar un nuevo m...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →

GASTROZINE: #CHEF

Chef: Empezar de cero nunca supo tan bienCarl Casper es un chef totalmente apasionado por la cocina, vive por y para ella.

Gestiona con éxito un conocido restaurante de L.A…
hasta que un prestigioso crítico gastronómico se cruza en su camino.

Ante la inminente visita del crítico, Carl se esmera en preparar un nuevo menú para sorprenderle.

Pero el dueño del restaurante le obliga a ceñirse al menú de siempre con unas consecuencias funestas y una reseña demoledora que acaba desembocando en su salida del restaurante y en un enfrentamiento mediático con el crítico que el convierte en Trending Topic y arruina su reputación.

EMPEZAR DE CERO NUNCA SUPO TAN BIEN…

Secundado por su ex-mujer y con la ayuda de su hijo y de su mejor amigo, decide emprender y hacerse cargo de un camión de comida ambulante.

En el trayecto, su hijo, aprovecha el tirón mediático de su padre para ir anunciando vía Twitter la ruta y las futuras paradas del camión, publicitando así el nuevo negocio.

#Chef nos acerca a una de las nuevas realidades que configuran la gastronomía actual, la gastronomía 2.0, la relación entre la gastronomía y las redes sociales, y la influencia de éstas en los negocios gastronómicos.

Chef: Empezar de cero nunca supo tan bien

Twitter está tan presente en la película como la gastronomía misma, no en vano el mismo título va acompañado de un hashtag, hasta tal punto que han tenido que desmentir que la plataforma haya patrocinado de alguna manera la película.

Es una película con mucho ritmo, con mucha salsa también en su banda sonora y es a su vez un recorrido gastronómico por los lugares que pasan nuestros protagonistas, en L.A conocemos el mercado de Santa Mónica, en Miami comen bocadillos cubanos, en Nueva Orleans Beignets y en Austin Barbacoa.

Chef: Empezar de cero nunca supo tan bien

Una película que reivindica el valor de la familia, las segundas oportunidades y la importancia de apostar por nuestros sueños y que nos deja con un buen sabor de boca.

PD: Es recomendable verla con la tripa llena porque de lo contrario se pasa mucha hambre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.