La receta de la semana: Natilla

NATILLAS INGREDIENTES – 1 l. leche – 6 yemas de huevo – 150 gr. Azúcar – 20 gr. Maicena – 1 rama de canela – Canela en polvo ELABORACIÓN Reservamos una décima parte de la leche. El resto de la leche lo ponemos en el cazo  a aromatizar con el palo de canela. A conti...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →
La receta de la semana: Natillas
NATILLAS
INGREDIENTES
– 1 l. leche
– 6 yemas de huevo
– 150 gr. Azúcar
– 20 gr. Maicena
– 1 rama de canela
– Canela en polvo
ELABORACIÓN
Reservamos una décima parte de la leche. El resto de la leche lo ponemos en el cazo  a aromatizar con el palo de canela. A continuación mezclamos bien el azúcar y la maizena (esta parte sólida la debemos mezclar bien para que cuando le agreguemos la parte liquida no se nos formen grumos).
Le agregamos las yemas de huevo y la leche que hemos reservado cuando hierva la leche, le quitamos el palo de canela y le añadimos la mezcla de los huevos previamente pasado por el chino.
Lo ponemos de nuevo al fuego y removemos con una espátula de madera hasta que alcance 85º C, no nos interesa que suba de esta temperatura, pues la natilla se nos cortaría. También tiende a cortarse cuando mantenemos mucho tiempo a esa temperatura. Enfriar rápidamente. Manualmente comprobaríamos que la natilla tiene el punto adecuado mojando la espátula de madera con la misma y al pasarle la yema del dedo nos queda la marca bien definida.
 Enfriar y servir en un bol decorándolo con canela molida.
Lo podemos acompañar con una lengua de gato o con islas flotantes.
Para las islas, montaremos las claras a punto de nieve y añadiremos 100 gr. de azúcar. Iremos colocando cucharadas de merengue en el plástico, que introduciremos 10 segundos en el microondas.
Con el resto del azúcar haremos un caramelo y lo echaremos encima de los merengues que habremos colocado sobre la crema inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.