Recetas de cocina: Nos vamos de pintxos III…

  CUCHARILLA DE PULPO Y PATATA INGREDIENTES: Pulpo Patata Aceite de oliva Pimentón Sal gorda ELABORACIÓN: Escaldar el pulpo tres veces en agua hirviendo sin sal y dejarlo cocer de 30 a 40 minutos para un peso aproximado de 1 a 2 kg. ( si el pulpo está muy tieso dejarlo enfriar dentro del agua, ...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →
 
CUCHARILLA DE PULPO Y PATATA
INGREDIENTES:
Pulpo
Patata
Aceite de oliva
Pimentón
Sal gorda
ELABORACIÓN:
Escaldar el pulpo tres veces en agua hirviendo sin sal y dejarlo cocer de 30 a 40 minutos para un peso aproximado de 1 a 2 kg. ( si el pulpo está muy tieso dejarlo enfriar dentro del agua, si está bien cocido sacarlo). Cortar en rodajas de 0.5 cm. Y marinarlo en aceite de oliva, pimentón y sal gorda durante 1 hora. Cocer las patatas en agua hirviendo con su piel, dejar enfriar pelar y cortarlas en rodajas, si se quiere se les puede dar forma con un cortapastas. Para el montaje, poner una rodaja de patata en el fondo y encima el pulpo.
MOUSSE DE AGUACATE Y LANGOSTINOS CON TOMATE CONFITADO
Ingredientes:
Aguacate
Langostino
Mahonesa
Zumo de limón
Tomate de hacer
Ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Elaboración:

Para el mousse: cocer a la inglesa los langostinos 3 minutos.

En un vaso alto de la batidora colocar los aguacates, los langostinos, las 2 cucharadas de mahonesa y un chorrito de zumo de limón y triturar hasta que quede una pasta fina, poner a punto de sal y pimienta. Reservar en la cámara bien tapado para que no se oxide.

Pelar el tomate con una puntilla, quitar las pepitas y cortarlo en cuadraditos pequeños y uniformes. En una sartén con un poco de aceite pochar el ajo cortado en brunoise añadir el tomate, dejar 3 minutos y fuera del fuego echar un chorrito de vinagre. Dejar enfriar.

Servicio: Con una boquilla rizada echar un botón de mousse en una cucharilla y encima decorando unos trocitos de tomate confitado. Puede sustituirse por jamón deshidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.