Recetas de cocina: Nos vamos de pintxos X…

  HOJALDRE DE MARISCO AL OPORTO Ingredientes (para 4 personas): 4 volovanes 12 langostinos 4 dl de salsa americana 1 dl de vino de Oporto 1 dl de nata 1 chalota 1 calabacín Elaboración: Picamos la chalota y la rehogamos con un poco de mantequilla. Mojamos con el oporto y dejamos reducir. Mojamos con ...

Jarraitu irakurtzen | Seguir leyendo →
 
HOJALDRE DE MARISCO AL OPORTO
Ingredientes (para 4 personas):
4 volovanes
12 langostinos
4 dl de salsa americana
1 dl de vino de Oporto
1 dl de nata
1 chalota
1 calabacín
Elaboración:
Picamos la chalota y la rehogamos con un poco de mantequilla. Mojamos con el oporto y dejamos reducir. Mojamos con la americana y la nata. Dejamos reducir. Por otro lado cortamos el calabacín en bastones y lo salteamos. ( se puede meter un poco de merluza desmigada al relleno también).
Rellenamos los volovanes con el calabacín, colocamos las colas de langostinos salteadas encima y salseamos con la salsa de marisco al oporto.
 
PASTEL DE CARRILLERAS AL VINO TINTO
INGREDIENTES:
Carrilleras de ternera.
Cebolla, zanahoria, puerro.
Vino tinto.
Harina.
Sal.
ELABORACIÓN:
Carrilleras guisadas.
Limpiar las carrilleras. Cuando estén limpias pasar por harina y freírlas en abundante aceite. Reservar.
En una cazuela poner a hervir con abundante agua, una cebolla unas zanahorias y un puerro. Cuando rompa a hervir el agua añadir las carrilleras y el vino. Dejar hervir a fuego fuerte hasta que las carrilleras estén hechas. Las carrilleras son una carne que les cuesta mucho hacerse.
Cuando estén hechas las carrilleras sacar del caldo y dejar enfriar.
Salsa.
En una cazuela dorar a fuego fuerte las verduras cortadas en juliana. Cuando estén doradas añadir harina y el caldo de cocción de las carrilleras. Dejar hervir y colar.
Presentación.
Forrar un molde con tiras de bacon. Extender una capa de puré de patatas, a continuación ponemos otra capa de patatas confitadas y por último las carrilleras troceadas, repetir la operación hasta cubrir todo el molde y cerrar con las tiras de bacon. Meter al horno 180º 20 min.
Para emplatar cortar en rodajas y acompañar con la salsa y con más verduras al vapor o puerro frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.